Análisis estadístico de “situación competitiva”

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Análisis estadístico de “situación competitiva”

Incorporamos un nuevo análisis estadístico a SIGMA (SaaS, Standard y Enterprise) con la idea de obtener una visión comparativa sobre cuál es el comportamiento de consumo de sus clientes frente a un determinado rubro, línea, división o grupo de productos.

Con este tipo de información, usted puede conocer cuál es el escenario de compras de toda su línea o división de productos, esto es en detalle, cuántos de la cartera de clientes están comprando, cuántos NO están comprando y cómo. Lo que hace el sistema es, tomar un rango de fechas determinado, y comparar entre 3 distintos grupos de “tipos” de productos.

Por ejemplo, usted puede comparar entre la división de alimentos, la división de bebidas y la división bazar. A partir de ese análisis, puede determinar cuántos le están comprando solamente alimentos, solamente bebidas y solamente bazar. Puede saber cuántos le están comprando alimentos y bebidas, o alimentos y bazar, o bebidas y bazar. Por último, puede determinar cuántos le están comprando alimentos, bebidas y bazar, es decir, de las 3 divisiones juntas.

El gráfico de la estadística de situación competitiva se basa en un diagrama de Venn, esquema usado en la teoría de conjuntos. Estos diagramas muestran colecciones (conjuntos) de cosas (elementos) por medio de líneas cerradas, y representan las relaciones de intersección, inclusión y disyunción sin cambiar la posición relativa de los conjuntos.

¿Cómo funciona?

Ingresando en el menú “Estadísticas de Participación” de SIGMA, seleccionar “Situación Competitiva“. Se abrirá una ventana que le solicitará que determine el rango de fechas (desde-hasta). Tendrá que elegir qué tipo (si es un rubro, una línea, una división o un grupo de productos) y luego deberá establecer 3 grupos para comparar. Dentro de un mismo grupo, puede seleccionar varios ítems con la tecla “Ctrl” o uno solo.

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Al aceptar, el sistema arrojará el listado de clientes con el total en venta y cuál es el grupo de productos que han comprado durante esa fecha.

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Al hacer click en el botón “Gráfico“, que se encuentra a la derecha del listado, se visualizará la información en formato de diagrama.

En la imagen a continuación, se ven los 3 grupos de productos diferenciados por colores, junto a su referencia en cantidad total de clientes y el porcentaje. Los “clientes fuera de los grupos” son aquellos que NO han comprado ninguno de los grupos de productos.

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Categoría : Aprendiendo SIGMA