Condición de venta a fecha fija

  • -

Condición de venta a fecha fija

Incorporamos una nueva herramienta comercial en SIGMA que permite establecer una condición de venta a fecha fija calculando el plazo (cantidad de días)que tiene cada factura hasta el vencimiento en dicha fecha.

A partir de esta opción, sumamos un nuevo factor de negociación. Supongamos, por ejemplo, que su empresa lanza una promoción por una fecha determinada, y la denomina “Promo Navidad”, donde por la compra de un mínimo de $100.000, su factura vencerá el 26/01/2015. Veamos, entonces, cómo deberá configurar la “Condición de venta a fecha fija”.

¿Cómo se utiliza?

Primer paso

Ingresando dentro del menú “Sistema” >> “Tablas” >> “Tablas de facturación” >> “Tabla de condición de venta” incorporamos una columna de “Vencimiento Fijo”, la cual determina una fecha de caducidad establecida para la factura que se emita con dicha condición.

tabla_cond_venta

advertenciaEs importante destacar que el “Plazo” permanecerá en 0 dado que al ingresar una fecha fija, se anula la cantidad de días. Es decir que, no es posible establecer un plazo y un vencimiento fijo al mismo tiempo. Si por el contrario se carga un plazo, el “vencimiento fijo” queda anulado.

Puede ocurrir que, en caso de cambiar la fecha fija, los vencimientos de los pedidos que se encuentren pendientes con dicha condición, serán alterados. En ese caso, el sistema abrirá un cartel de advertencia como el siguiente:

cond_d_venta_alerta

Segundo Paso

La selección del tipo de condición de venta, se puede realizar de dos formas: desde la “Ficha de cliente” o bien desde la carga de un pedido.

Veamos la primer opción, “Ficha de cliente”:

Ingresar dentro del menú “Clientes” >> “Maestro de clientes” y abrir la “Ficha de cliente” . Al final de la ficha, se puede configurar el tipo de Condición de venta que corresponde a cada vendedor.

ficha_cliente_cond_vta

 

 

Desde “Carga de pedido” y facturación

Dentro del menú “Ventas” >> “Sistema de Facturación”, al momento de cargar un pedido, seleccionar el tipo de “Condición”.

El tipo de condición de venta a fecha fija calculará automáticamente el plazo para llegar a la fecha de vencimiento pre-establecida.

carga_pedidoadvertenciaEl sistema recién recalculará el plazo al momento de grabar el pedido, y luego de emitir cada factura relacionada al pedido. Por cuanto el plazo que figura al “seleccionar” la condición, no es válido.

listado_facturacion_cond_vta

Compartir en redes sociales

Categoría : Aprendiendo SIGMA