La distribución física de productos es un punto clave en las compañías.

  • -

La distribución física de productos es un punto clave en las compañías.

Para las empresas comercializadoras o productoras de bienes, el traslado de artículos de su depósito hasta sus clientes es una tarea de suma importancia. Los procesos de trabajo del área de logística tienen un gran impacto en tiempo y costos de una compañía.

Es por este motivo que SIG ha desarrollado en su sistema SIGMA, una herramienta destinada a mejorar la gestión logística de las empresas. Por medio de módulo, el sector genera un documento denominado guía, que contiene toda la información sobre el camión o transporte, los datos del chofer que conduce, los comprobantes de la mercadería (facturas o remitos) y el detalle de artículos que se transportan. Por medio del sistema se le pueden asignar a la guía estados: en depósito, en tránsito y recibido. Ésto permite conocer de forma fehaciente qué mercadería se encuentra en tránsito y cuáles son los posibles cobros que se pueden realizar en el día.

En el momento que el camión retorna, el chofer indica si el pedido fue entregado de forma total, parcial o con alguna devolución. En el caso que corresponda se debe realizar en el sistema la nota de crédito para hacer los descuentos pertinentes. Cuando los bienes fueron recibidos de forma conforme y abonados, el conductor del transporte hace la rendición al tesorero. SIGMA tiene la opción de cobranza rápida la que acelera el proceso de tesorería y genera el registro contable inmediato.

Asimismo SIGMA está configurado para cumplir con los requerimientos legales del Código de Operaciones de Traslado (COT), que es obligatorio para el traslado de bienes en CABA y GBA. Toda la información solicitada en el COT está dispuesta en la guía generada por la función de logística. Su enlace directo con el Web Service del organismo público hace que el procedimiento sea más ágil.

Beneficios

  1. Cumplimiento de las normativas vigentes (COT).
  2. Información y trazabilidad de la mercadería.
  3. Procesos de tesorería y contabilidad rápidos.

La tarea de los departamentos de logísticas de las organizaciones es fundamental a la hora de mejorar costos y tiempos. Contar con un Software como SIGMA que resuelva y organice las necesidades del sector potenciará el crecimiento de cualquier compañía.


Categoría : Noticias