Nueva área de análisis en OLAP Designer

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Nueva área de análisis en OLAP Designer

Desarrollamos en SIGMA una nueva área de trabajo en el módulo estadístico OLAP Designer para obtener informes sobre PEDIDOS.

Esto está disponible solo para la versión 6.4 de SIGMA. Las posibilidades que agrega este nuevo área respecto de las anteriores, tiene que ver con 12 nuevos indicadores de análisis:

  • Unidades Remitidas, Unidades Facturadas, Unidades Pendientes,
  • Bultos Remitidos, Bultos Facturados, Bultos Pendientes,
  • Neto Remitido, Neto Facturado, Neto Pendiente.
  • Total Remitido, Total Facturado, Total Pendiente.

Los netos hacen referencia a los valores sin impuestos y a partir de estos indicadores se puede analizar los pedidos facturados y los que están pendientes de facturar. Los totales son valores con impuestos incluidos.

En este módulo, el usuario puede diseñar sus propias estadísticas y obtener una amplia visión de los valores y cantidades de los pedidos, pudiendo “jugar” con las variables posibles de análisis según la necesidad de su negocio.

Esto le permite trabajar con la cantidad de pedidos pendientes a entregar, cantidad de pedidos facturados, cantidad de pedidos remitidos, según su unidad de venta (bulto, unidad, litro) o según netos / totales.

Los criterios o parámetros de búsqueda de la información puede ser por fecha, por artículo, por cliente, por empresa, por proveedor y por vendedor.

¿Cómo funciona?

Ingresando en el menú “Estadísticas” >> “Cubo Analítico” >> OLAP Designer

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Por default, la siguiente pantalla le aparecerá en blanco. Posicionarse sobre el área vacía, hacer click con el botón derecho del mouse y seleccionar “Nuevo“. Luego, ingresar un nombre al informe estadístico.

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En la siguiente pantalla, desplegar el menú en “Area” y seleccionar “Pedidos“.

Seleccionar un parámetro o filtro, luego tildar los indicadores deseados y al menos debe seleccionar una dimensión.
Los indicadores se pueden tildar más de uno y una vez generada la consulta, se puede generar nuevos indicadores diferentes a los que se encuentran disponibles, pero estos son calculados sobre datos existentes en los resultados.

Las dimensiones son aquellos datos que van a darle contenido a los resultados obtenidos. Colocando tilde en la columna Selecc., el usuario está configurando que ese campo figure en pantalla.

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Finalmente presionar “Grabar” y le solicitará que ingrese un rango de fecha como parámetro de búsqueda.

Veamos el siguiente ejemplo

En este caso se puede visualizar los pedidos por cliente, y en la parte superior están disponibles más dimensiones que se pueden agregar al análisis.

Para que una dimensión se visualice en el reporte, hacer click sobre la elegida, y sin soltar el botón izquierdo del mouse, arrastrarla al lugar donde se la quiere visualizar.

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Categoría : Aprendiendo SIGMA