SIGMA hosting en nuestros servidores

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SIGMA hosting en nuestros servidores

Incorporamos el servicio de hosting de nuestro software SIGMA en cualquiera de sus 3 versiones (Enterprise, Standard y SaaS).

A partir de este mes, nuestros clientes pueden elegir tener la aplicación alojada en nuestros servidores.

Para obtener el mejor rendimiento de SIGMA, es necesario cumplimentar una serie requerimientos técnicos, a saber:

  • Servidores certificados.
  • Sistemas de Respaldo de Energía en línea (UPS, grupos electrógenos, etc).
  • Redes certificadas (cableado, antenas, routers, switchs, etc).
  • Sistema de backup (hardware y software específico para este fin.)

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Estos requisitos no son solamente un problema técnico y económico. Generan además, toda una serie de nuevas actividades de actualización y mantenimiento que deben quedar a cargo de gente idónea. Es por esto que decidimos brindar este servicio a nuestros clientes, solo deben contar con una conexión estable de internet, del resto nos ocupamos nosotros.


¿Cuáles son los beneficios de este nuevo servicio?

1)  Ahorro de inversión en hardware

Buscamos absorber los costos que implican montar un servidor con las condiciones necesarias para SIGMA y, en caso que ya se haya montado una estructura tal, que ésta pueda ser reutilizada con otro fin, maximizando así los activos del negocio.

2) Evitar la obsolescencia de servidores

Los servidores con más de 2 años tienen mayores posibilidades de incurrir en fallas mecánicas de piezas tales como los discos rígidos, baterías de las placas raid, fallas de bancos de memoria, etc. Este tipo de equipo no es fácilmente reemplazable y requiere de personal especializado para su mantenimiento preventivo.

3) Minimizar el costo de mantenimiento técnico

Mantener “servidores” en correcto funcionamiento requiere contar con personal, o un servicio tercerizado, con la expertise necesaria para poder llevar a cabo las tareas requeridas. Este tipo de servicio difiere de lo que se conoce como un mantenimiento técnico tradicional. Es decir, además del técnico que brinda servicio de mantenimiento a los puestos de trabajo, redes internas, impresoras, etc; la empresa debe contar con un servicio específico para sus servidores.

4) Tercerizar la administración del sistema de backup

Las tarea del backup solo adquiere dimensión real en aquellas empresas que hayan sufrido en algún momento pérdida de información, ya sea por fallas técnicas de hardware, o siniestros (robo, incendio). De no haber transitado alguna de estas situaciones, se le suele restar importancia a la tarea de backup y por ende, no siempre se realiza en tiempo y forma correcta.

Si bien la obtención y resguardo diario de un backup no deja de ser una tarea inherente al cliente, la ejecución frecuente y verificación técnica del resguardo pasa a ser una tarea nuestra evitando los errores técnicos que se puedan generar por la errónea ejecución de la misma.

 

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Categoría : Noticias