Soporte

Soluciones Informáticas Globales ofrece una amplia variedad de servicios de post-venta y asistencia técnica a sus clientes en diferentes modalidades de contratos.

¿Cómo trabajamos?

CMSS centraliza todos los desarrollos e implementaciones que se realizan en SIGMA, sin perder las parametrizaciones individuales de los clientes. Decidimos crear este nuevo esquema de soporte con el fin de optimizar nuestra forma de trabajo diario, pensando en el beneficio que le otorga a nuestros clientes.

Conozca nuestro nuevo esquema de soporte centralizado

¿Cuál era nuestro antiguo esquema de soporte?

Permítanos presentarle CMSS, respondiendo algunas preguntas:

¿Qué ventajas tiene?

Reduce nuestros tiempos de respuesta.
Evita errores reiterados.
Centramos todo el esfuerzo de programación.
Nuestros clientes obtienen al instante las mejoras realizadas.
Trabajamos mucho más ordenada, productiva y rápidamente.

¿Cuánto cuesta?

Nada.

¿Está su empresa bajo el nuevo esquema CMSS actualmente?

El departamento de atención al cliente se pondrá en contacto para coordinar las fechas con su empresa, si aún no lo ha hecho.

¿Con CMSS, perderá los desarrollos a medida de su empresa?

No.

¿Por qué decidimos crear CMSS?

Siempre hemos preferido parametrizar y ajustar SIGMA a las necesidades puntuales de cada cliente a tener un producto “enlatado”, y aún lo seguimos prefiriendo. Por eso, nuestro esquema de trabajo se basó en proporcionarnos un entorno de desarrollo que nos permita modificar rápidamente los circuitos satélites de SIGMA manteniendo un núcleo central cerrado que garantice el correcto funcionamiento y conectividad del sistema bajo cualquier circunstancia.

Con más de 17 años en el mercado, algunas conclusiones nos han llevado a modificar radicalmente nuestro esquema de soporte sin perder la flexibilidad que nos ha permitido acompañar a nuestros clientes como un verdadero socio tecnológico.
A partir de CMSS, una parte funciona de manera standarizada para todos y otra corresponde a las parametrizaciones de cada cliente en particular. Sin dudas se obtienen beneficios al integrar ambas partes.

Algunas de las conclusiones a las que hemos llegado son:

> Cerca de un 80% del sistema es homogéneo prácticamente en todos nuestros clientes. Standarizar este bloque permitirá:
 > Optimizar el tiempo ante cualquier modificación que soliciten.
 > Reducir la cantidad de errores ante una misma situación.
 > Concentrar nuestros recursos humanos en resolver de una sola vez diferentes tipos de situaciones complejas en común a todos los clientes.
 > Replicar las correcciones en tiempo y forma a todos los clientes.
 > Todos nuestros clientes recibirán al mismo tiempo las nuevas mejoras que se vayan incorporando.
> Alrededor de un 20% del sistema es propio de cada cliente y no puede ser reemplazado.
> Esta situación es nuestra fortaleza, es lo que individualiza y hace única cada implementación de SIGMA. No debemos, ni queremos, perder esto.

¿Por qué la seguridad informática debe convertirse en un tema central?

Este nuevo esquema no modifica de ninguna manera el backup diario que deben realizar nuestros clientes. Sin embargo, las parametrizaciones particulares de cada empresa desarrolladas en SIGMA ya no se perderán.
La sincronización entre SIG y el cliente se mantendrá mediante un canal seguro.

¿Se ha modificado SIGMA?

Para poder implementar CMSS, hemos realizado muchísimas modificaciones en SIGMA. Sin embargo, hay 2 muy significativas:

1. Esquema de Menú Múltiple:
SIGMA es capaz ahora de leer mas de una fuente de archivos para conformar un único menú. Esto nos permite separar la parte standard común a todos los sistemas de las particularidades de cada cliente.

2. Nueva configuración de reportes con permiso especial:
A partir de ahora, los usuarios que posean el permiso para realizarlo, podrán modificar los reportes en forma permanente (ocultando columnas, modificando su ancho y/o posición). De manera que habrá un único reporte standard de solución. A modo de ejemplo: un reporte standard es el “Resumen de cuentas corrientes”, sin embargo en muchas ocasiones, se nos solicita alguna columna adicional. Hoy agregaremos todas las posibilidades en el standard, y sencillamente, una única vez, el usuario con permisos desactivará todas aquellas columnas que no precise.

¿Cómo se compone Central Managed Support Scheme?

> Gracias a nuestra nueva forma de trabajo, todos los desarrollos y modificaciones de software son realizados en un entorno controlado por SIG, esto significa que ya no es necesario acceder regularmente a equipos ni servidores de clientes.

> Cada cliente tendrá, por cada uno de sus servidores, un repositorio de trabajo completo en el servidor de SIG, en donde se realizará el desarrollo y testeo.

> Luego, las implementaciones replicarán automáticamente mediante un servicio que sincronizará el servidor de SIG con el servidor de cada cliente.

Trabajamos para brindarle la mejor solución para su negocio. Si desea conocer más sobre Central Managed Support Scheme, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de Atención al cliente.

Nuestro servicio de atención más completo incluye:

Ejecutivos de cuenta personalizados con visitas programadas.
Grupos de atención a cargo de la cuenta.
Desarrollo e implementación de nuevos circuitos administrativos, informes y estadísticas.
Actualización permanente a nuevas versiones de los sistemas.
Actualización por cambios de legislación.
Horario de atención telefónica de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.
Desarrollos adicionales y cambios de tecnología.
Help Desk telefónico opcional las 24 hs.